COMO INTERVIENEN LOS DRONES EN NUESTRA VIDA DIARIA
Cada vez están mas presentes en nuestra vidas hace poco, para conseguir una imagen aérea necesitabas un helicóptero, un piloto, una cámara y mucho dinero. Hoy en día cualquiera puede disponer en mayor o menor medida una de estos aparatos.
Existen desde versiones militares extremadamente caros (pero más baratos que un caza desde luego) hasta juguetes que puede manejar cualquier niño. Pero entre los dos extremos existe un amplio abanico de dispositivos y aplicaciones para todos los gustos y necesidades.
VIGILANCIA DIARIA
En infraestructuras de agua pueden ser muy útiles, sobre todo las que se extienden por mucha extensión como los embalses o las que recorrer muchos kilómetros como las conducciones de agua o los trasvases, habitualmente por zonas poco accesibles.
Imaginaos poder controlar todo el embalse de La Serena, con una extensión de casi 14.000 hectáreas (13.929 Ha para ser exactos, el más extenso de España) sin levantarse de la silla y en poco tiempo. O controlar la seguridad y el buen mantenimiento del trasvase Tajo-Segura con sus 292 km de longitud. La eficiencia que aporta un dron a estas tareas es innegable.
MOMENTOS DE CRISIS
Un dron puede llegar donde nadie puede o sería muy peligroso hacerlo y nos puede aportar una información esencial para evitar muchos daños y situaciones peligrosas.
Un claro ejemplo lo tuvimos el año pasado con la crisis de la presa de Oroville en EEUU. Momentos después de empezar todo ya teníamos imágenes de lo que estaba sucediendo que no solo servían para abrir telediarios, sino que servían a los ingenieros para evaluar los daños y tomar medidas. Poder acercarse sin ningún peligro a las zonas más conflictivas les permitió sin duda tomar mejores decisiones.
DRONES ESPECILES
Pero nadie hay dicho que un dron tenga que volar, o no exclusivamente. También existen drones submarinos y últimamente se están desarrollando drones anfibios. Estos drones serán capaces de llegar volando por ejemplo a cualquier punto de un lago, embalse o a una balsa de riego, sumergirse, tomar imágenes, incluso muestras de agua, y volver volando en poco tiempo.

Comentarios
Publicar un comentario