Las tecnologías que protagonizarán 2019
- La conectividad de China nutre nuevos modelos de negocio digitales:
Deloitte prevé que China disponga de redes de telecomunicaciones
líderes en 2019 y lo más probable que a medio plazo también. Su
infraestructura de comunicaciones será la base de al menos tres nuevas industrias significativas, cada una de las cuales podría generar decenas de miles de millones de dólares en ingresos anuales para 2023.- La impresora 3D despega: Las ventas de impresoras 3D, materiales y servicios empresariales de grandes compañías públicas superarán los 2.700 millones de dólares (2.400 millones de euros) en 2019 y alcanzarán los 3.000 millones (2.650 millones de euros) un año después, con un crecimiento del 12,5% anual. El listado de posibles materiales que se puedan reproducir en 3D se ha más que duplicado en los últimos cinco años, lo que unido a otras mejoras ha llevado a un repunte en el potencial de crecimiento de la industria.
- Evaluación de la computación cuántica: La computación cuántica surgirá como una de las mayores oportunidades de ingresos por nueva tecnología en la próxima década, pero es poco probable que reemplace a los ordenadores clásicos. Se espera que el futuro de este mercado sea comparable al de la supercomputación, con alrededor de 50.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) anuales para la década de 2030.
- China expande sus habilidades tecnológicas: Los ingresos de los semiconductores fabricados en China crecerán un 25% hasta alcanzar los 120.000 millones de dólares (106.000 millones de euros), consolidando al país como un jugador importante a nivel mundial en la fabricación y desarrollo de la inteligencia artificial. China también será líder mundial en telecomunicaciones en 2019, lo que ampliará las posibilidades de capacidades empresariales y de comunicación interpersonal.
Comentarios
Publicar un comentario